Noticias


COMO UTILIZAR EL INSTRUMENTO ESTACION TOTAL EN TOPOGRAFIA
07
DIC


1.- Configura la estación total en un punto sobre la tierra, llamada estación de instrumento, donde tú quieres trabajar. Abre las patas del trípode y posiciona la base sobre el punto, teniendo cuidado de que esté nivelado

2.- Ajusta las patas del trípode hasta que éste esté a una altura cómoda. Presiona las patas suavemente en suelo para ayudar a estabilizar la estación.

3.- Coloca el instrumento en el trípode. Ajusta el tornillo de fijación del trípode en la parte inferior del instrumento.

4.- Centra el instrumento sobre el punto. Mira por la plomada óptica para encontrar el punto; es posible que desees poner el pie al lado del punto. Ajusta la plomada óptica hasta el centro de la mira se alinee con el punto.

5.- Nivela el plato ajustando los dos tornillos niveladores hasta que la burbuja de nivel esté centrada entre las dos líneas. Gira el instrumento 90 grados y centra la burbuja niveladora sobre el tercer tornillo nivelador. Continúa rotando el instrumento haciendo ajustes hasta que la burbuja niveladora permanezca centrada a lo largo de una rotación.

6.- Vuelve a comprobar la posición del punto. Si éste está fuera del centro, cambia la posición de la plomada óptica sobre el punto y repite los pasos de nivelación anteriores.

7.- Coloca el prisma a la varilla. Pide a un asistente que camine al segundo punto y coloque la base de la varilla en el centro del punto. Ajusta la altura de la varilla hasta que el operador de la estación pueda ver el prisma. Comprueba que el prisma se encuentre enfrentado al instrumento.

8.- Alinea el buscador de vista óptico con el prisma. Utiliza los mandos de ajuste horizontales y verticales al centro de la cruz con el centro del prisma.

9.- Presiona "REC" (grabar) para grabar los datos.






LA CALIDAD HACE LA DIFERENCIA
Estimado usuario si decea recibir mayor información de nuestros productosno dude en comunicarse con nosotros